Bombas industriales en Manuel Romeu S.L.

En Manuel Romeu S.L. se pueden adquirir muchos tipos de bombas industriales. Nuestro completo catálogo de productos puede responder adecuadamente a todo tipo de necesidades. En el presente artículo detallamos información de todas ellas, con el que esperamos ayudar a la elección de la más idónea de una manera sencilla.

Bombas industriales en Manuel Romeu S.L. 

Nuestra empresa dispone de una amplia gama de bombas industriales que posibilitan hacer el trasvase de líquidos altamente corrosivos, aguas residuales, líquidos viscosos, aguas limpias, líquidos inflamables, etc.

De ahí que podamos afirmar que en Manuel Romeu S.L. estamos especializados en la venta e instalación de bombas industriales en materiales termoplásticos, inox y fundición.

Tipos de bombas:

  1. Bombas mecánicas

Son bombas con caudales de hasta 500 m3/h, que tienen sellos mecánicos simples o dobles en oposición en diferentes materiales (PTFE, Cerámica, Vidia, Carburo de silicio) dependiendo del producto a trasegar. Se pueden adquirir monoblock o a transmisión y han sido fabricadas en termoplásticos (PVC, PP, PVDF) con cuerpo de fundición o metálicas (Inox y fundición.

BOMBA MECANICA
  1. Bombas magnéticas

Este tipo de bombas elimina la necesidad del uso de cierres mecánicos, ya que funcionan por tracción magnética, proporcionando un sistema totalmente estanco que evita la aparición de fugas y requiere un menor mantenimiento.

Han sido fabricadas en termoplásticos (PP y PVDF). Están especialmente indicadas para productos altamente corrosivos.

  1. Bombas dosificadoras

Se emplean tanto en la industria química como en laboratorios para dosificar cantidades precisas de producto. Evitando con ello el contacto directo del trabajador con el producto altamente corrosivo. Existen bombas con diversos caudales y presiones dependiendo de las necesidades del cliente.

Han sido fabricadas en materiales termoplásticos (PP, PVDF, PVC) e Inoxidable.

BOMBA DOSIFICADORA
  1. Bombas neumáticas

Este tipo de bombas se caracteriza por poder trabajar en seco sin sufrir daños. Son autoaspirantes, permiten el trasvase de sólidos de pequeño tamaño y sólo requieren de una toma de aire a presión para funcionar. Adecuadas para el uso en filtros prensa donde se requiere una elevada presión de inyección de líquido.

Sus principales aplicaciones son: la industria química, medioambiental (lodos y fangos), las pinturas, la industria cerámica, la que fabrica jabones, etc.

  1. Bombas de caña

Se trata de un tipo de bomba de trasiego y llenado de recipientes tales como bidones y garrafas.

Disponibles en diversas potencias, caudales y longitudes de caña. Estas bombas se adaptan a las necesidades del cliente.

Han sido fabricadas en termoplásticos (PP, PVC, PVDF) e inoxidables.

BOMBA DE CAÑA
  1. Bombas peristálticas

Son bombas especialmente diseñadas para realizar el trasvase de productos abrasivos y densos. Admite trabajo en seco. Tienen caudales que oscilan desde 1 l/min hasta 70 m3/h. Soportan presiones de hasta 16 bares y unas temperaturas hasta 110ºC.

Todas ellas son autoaspirantes.

Servicios adicionales Manuel Romeu S.L.

En Manuel Romeu S.L. podemos realizar modificaciones en las aspiraciones e impulsiones de las bombas. Instalando colectores con valvulería, manómetros, purgas, y guillemines, entre otras actividades.

Así mismo, fabricamos bandejas y carros para hacerlas transportables; o caballetes en materiales plásticos para bombas estáticas.

También ofrecemos soluciones que protegen las bombas frente al trabajo en seco. Con la incorporación en las aspiraciones de calderines de cebado en materiales plásticos, que permiten apurar las descargas, manteniendo un remanente de producto.

Estamos a tu disposición para cualquier consulta que quieras hacernos y te asesoramos en la elección de la más adecuada para tu actividad.