Manuel Romeu, S.L. proyecta y ejecuta instalaciones llaves en mano o en colaboración con sus clientes en los sectores que demandan de materiales anticorrosivos o de propiedades especiales debido a la naturaleza de los productos a tratar.
Dentro del tejido industrial en el que nos movemos existen dos grandes grupos: el químico y el medioambiental que engloban prácticamente todos los sectores de trabajo de este tipo de instalaciones.
INDUSTRIA QUÍMICA
Instalaciones para la descarga, almacenamiento y dosificación de productos químicos corrosivos y disolventes realizadas en materiales termoplásticos que ofrecen una solución óptima a la problemática derivada del empleo de estas materias primas para la fabricación de sus productos.
Los principales materiales plásticos utilizados son el Polipropileno (PP), PVC, Polietileno alta densidad(PE-HD), Polietileno electroconductivo (PE-el) y PVDF.
Ofrecemos una amplia gama de productos, adaptados a las necesidades de nuestros clientes, entre los cuales podemos destacar:
- Depósitos industriales en PP, PE, PVC, PVDF, PRFV e Inox
- Bombas en materiales termoplásticos, acero y aleaciones, según producto a trasegar
- Sistemas de lavado, extracción, depuración y adsorción de gases
- Mezcladores mecánicos o tipo Venturi
- Envasadoras manuales o semiautomáticas
- Brazos de envasado para productos corrosivos
- Correo neumático para transporte de envases
- Protectores y piezas especiales, mecanizadas o manipuladas, en materiales plásticos
- Cubetos de contención y bandejas de recogida de goteos
MEDIOAMBIENTE
Instalaciones en empresas de depuración de aguas residuales tanto EDAR, EDARI (depuradoras industriales), ETAP (plantas potabilizadoras), gestoras de residuos sólidos y empresas de reciclado en las que se necesitan materiales plásticos para su funcionamiento.
Aspiraciones completas de gases corrosivos con todos sus elementos (extractores, canalizaciones, mariposas de regulación,…), focalizaciones con cubrición de espacios abiertos con tramex de poliéster, líneas de dosificación de productos químicos, depósitos de almacenaje en plásticos técnicos y en PRFV, bombas para trasiego y dosificación de líquidos, torres de lavado de gases y cualquier tipo de piezas mecanizadas o fabricadas según necesidades del cliente.
INDUSTRIA CERÁMICA
A menudo nos encontramos en la Industria Cerámica con problemas de desgaste y corrosión producidos por las materias primas en las conducciones.
Es un problema industrial importante que genera roturas con el consiguiente coste elevado de sustitución en un plazo de tiempo relativamente corto.
Nuestra empresa ofrece soluciones frente a la abrasión con instalaciones realizadas en materiales plásticos con un bajo índice de fricción y unos espesores que permiten una mayor durabilidad.
Realizamos instalaciones con todos los elementos mencionados en otro tipo de sectores como el galvánico, tratamiento de superficies, farmacéutico, fitosanitario… y en general en cualquier industria que precise materiales plásticos para el desarrollo de su actividad.