Scrubbers

TORRES DE LAVADO

Las torres de lavado utilizan el principio físico-químico que se basa en la dilución y posterior absorción del gas a tratar en un medio líquido, normalmente agua, tanto en flujo a contracorriente como a corriente cruzada, el cual pasa a través de los elementos de relleno , los cuales lo exponen a una gran superficie de contacto.

Disponemos de los siguientes procesos:

Relleno de anillos

Contacto turbulento

Packing ordenado

Aplicaciones:

  • Eliminación de olores
    Por vía química, en una o varias etapas de lavado, con flujo a contracorriente, y posibilidad de adición de reactivos químicos.
  • Stripping de NH3
    Recuperación del NH3 en disolución acuosa a contracorriente de aire por desorción del líquido de lavado.
  • Oxidación y neutralizado de gases tóxicos (H2S, CL2, etc)
    Proceso de neutralizado en una o varias etapas, de gases tóxicos, por adición de reactivos adecuados a las características del flujo de gas a tratar. Los reactivos más frecuentes suelen ser ácido sulfúrico, hidróxido sódico, hipoclorito sódico y permanganato potásico.

Para pequeños caudales, disponemos de torres de lavado que se instalan a pie de los depósitos de almacenaje de producto químico para eliminar los olores que se producen en el llenado de los mismos, con posibilidad de recuperación del líquido de lavado al mismo depósito, obteniendo un vertido cero.

Consulta nuestra galería de lavaderos de gases – scrubbers