Decantadores lamelares

La decantación es un proceso de depuración qué sirve para eliminar las partículas sólidas en suspensión que hay en el agua.

El propósito del decantador lamelar es separar los elementos pesados en suspensión en el agua para posteriormente tratar ese agua.

Nuestros equipos para decantación en continua están diseñados para aportar una reducción de espacio. Mediante la colocación de placas lamelares inclinadas en el cuerpo del decantador, conseguimos aumentar la superficie efectiva de decantación aumentando el rendimiento del decantador y disminuyendo el volumen de cámara necesaria.

El sistema lamelar permite que la distancia que deben recorrer las partículas hasta que decanta sea mucho menor.

El fluido pasa entre las lamelas produciéndose la separación de las partículas en suspensión y resbalando estás por la pendiente hasta el fondo y permitiendo que el agua limpia ascienda para luego ser recogida en la cámara de salida.

Este sistema tiene aplicación tanto en procesos de aguas residuales como en plantas potabilizadoras.

Nuestros sistemas son fabricados en materiales plásticos con refuerzos estructurales en acero inoxidable y pueden estar compuestos por uno o varios compartimentos o cámaras (coagulación, floculación, decantación, …) formando un único equipo.

Todos ellos son diseñados y dimensionados según las necesidades del cliente por nuestra oficina técnica.

DECANTADOR PP