Fabricación con paneles reforzados

En Manuel Romeu S.L. llevamos a cabo la fabricación con paneles reforzados de todo tipo de cubas, armarios y depósitos, así como en otras estructuras. Son paneles de gran calidad, con altas prestaciones, que hacen que la pieza fabricada tenga unas características especiales.

Para dar a conocer de una manera más detallada las principales características de este material así como sus aplicaciones, desde Manuel Romeu S.L. hemos dedicado el post de este mes a estos paneles reforzados.

Fabricación con paneles reforzados

Estos paneles se emplean para construir todo tipo de estructuras que requieran gran resistencia, evitando o reduciendo la necesidad de utilizar refuerzos de acero y facilitando una fabricación más rápida. 

Los paneles están  compuestos por dos placas externas y un interior de rejilla homogénea y rectangular soldada a los lados externos, lo que le confiere gran firmeza con peso mínimo.

Sus características más destacables son: su elevada rigidez longitudinal y transversal; una alta resistencia a los productos químicos; su bajo peso y fácil manipulación y ser buen aislamiento térmico.

Aplicaciones de los paneles reforzados

Las principales aplicaciones en las que se usan los paneles reforzados son:

  • Fabricación de cubas y depósitos rectangulares y cuadrados.
  • Realización de cubiertas y tapas.
  • Tabiques interiores y separadores para cubas y depósitos.
  • Armarios para bombas
  • Conductos para sistemas de ventilación.
  • Infraestructuras: cabinas, contenedores, suelos, etc.

Ventajas de los paneles reforzados

La principal ventaja de este tipo de paneles es la gran resistencia que aportan al producto fabricado con ellos. Sin embargo, esta no es la única cualidad que hace interesante el empleo de estos paneles. A ello hay que sumar, además:

  1. Reducen e incluso evitan el empleo de los refuerzos de acero con revestimiento de plástico, ahorrando tiempo y recursos para la fabricación.
  2. Aportan menor peso al producto final. 
  3. Mejoran la fiabilidad de los productos fabricados con ellos, por encima de la que se consigue con las placas de plástico, debido a que en caso de fuga, el líquido filtrado se contendría localmente en el interior de la placa.
  4. Aíslan térmicamente. Las cámaras de aire que contienen los paneles y la baja conductividad térmica del plástico hacen que sea un buen aislante térmico, evitando o reduciendo la necesidad de instalación de otro tipo de sistemas aislantes.
  5. Tienen baja inflamabilidad. Son productos que no arden con facilidad, tienen clase de fuego, a petición, y se pueden añadir ingredientes retardadores de fuego para mejorar el comportamiento respecto a éste. 
  6. Durabilidad. Gracias a su estructura tienen gran resistencia a los golpes y choques.
  7. Ecológicos. Son 100% reciclables y mantienen su valor de materia prima. Los paneles están exentos de sustancias tóxicas y cumplen con la normativa europea 2011/65/EU.
  8. Higiénicos. Su estructura interna celular asegura que los paneles estén siempre cerrados, evitando la entrada de suciedad o humedad en el interior. Externamente son de fácil limpieza y mantenimiento.

Cubas de Manuel Romeu S.L.

Como se ha referido anteriormente, estos paneles se emplean, en Manuel Romeu S.L., en la fabricación de cubas, armarios, depósitos y otras estructuras. En el caso de las cubas, por ejemplo, el uso de este material las dota de una elevada rigidez y una gran resistencia mecánica que evita el uso de materiales metálicos de refuerzo. 

Podemos fabricar cualquier tipo de cuba. Partiendo de una estructura básica de cuba de almacenaje rectangular o cuadrada con fondo plano, se pueden incluir tubuladuras de vaciado, llenado, rebose, auxiliares, mamparos intermedios, tapas y soportaciones. Así mismo, se pueden incluir fondos inclinados, formas trapezoidales, visores, etc. adaptándolas a las necesidades de cada cliente en particular.

Estamos siempre a su disposición para atenderle y asesorarle en la elección de los materiales más idóneos para su instalación. No dude en consultarnos.